Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarrola García, Sara
dc.contributor.authorIriarte Redín, Concepción
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 54-57spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103782
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl modelo de convivencia educativo pone el foco de atención en el desarrollo socio-personal de los alumnos y al mismo tiempo en las condiciones ambientales y dinámicas relacionales que fomentan un entorno de convivencia positivo, aspecto este último importante pero todavía poco visible tanto en la literatura como en la práctica educativa. Se parte del término clima escolar dilucidando algunas variables psicopedagógicas desde las cuales es posible mejorarlo. Específicamente se halla en la literatura tres cuestiones educativas relevantes cuyo desarrollo depende directamente del profesor: la aceptación del alumnado, la introducción de cambios en la metodología y la formación en la convivencia y la competencia socioemocional del profesor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2014, n. 237, enero-marzo ; p. 39-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa atención al clima escolar del aula, base de la educación para la convivencia : claves para el profesorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMinisterio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-450spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem