Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'ús de corpus lingüístics com a eina pedagògica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103726
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tolchinsky Brenman, Zaira Liliana
Fecha:
2014
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.62, enero-febrero-marzo ; p. 9-17
Resumen:

La lingüística de corpus es un enfoque metodológico para el estudio de las lenguas. Por medio de la compilación y el procesamiento de corpus lingüísticos, ofrece la posibilidad de trabajar con datos reales y exhaustivos que permiten acercarse tanto como sea posible a la forma en que los hablantes usan la lengua o las lenguas. Se definen las características principales de los corpus lingüísticos y se muestran algunos de los recursos informáticos orientados a procesarlos, así como las formas directas e indirectas de utilizarlos en el trabajo didáctico de la enseñanza de lenguas primeras y segundas.

La lingüística de corpus es un enfoque metodológico para el estudio de las lenguas. Por medio de la compilación y el procesamiento de corpus lingüísticos, ofrece la posibilidad de trabajar con datos reales y exhaustivos que permiten acercarse tanto como sea posible a la forma en que los hablantes usan la lengua o las lenguas. Se definen las características principales de los corpus lingüísticos y se muestran algunos de los recursos informáticos orientados a procesarlos, así como las formas directas e indirectas de utilizarlos en el trabajo didáctico de la enseñanza de lenguas primeras y segundas.

Leer menos
Materias (TEE):
lingüística; enseñanza de lenguas; tecnología de la educación; elaboración de medios de enseñanza; lenguas extranjeras
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.