Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis) : guía de recomendaciones : gestores y profesorado universitario
dc.contributor.author | Galán Mañas, Anabel | |
dc.contributor.author | Gairín Sallán, Joaquín | |
dc.contributor.author | Fernández, Montserrat | |
dc.contributor.author | Sanahuja Gavaldà, José María | |
dc.contributor.author | Muñoz, José Luis | |
dc.contributor.author | Oliver, Judit | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 49-51 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descargas.action?f_codigo=16097&codigoOpcion=3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103724 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Guía apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Proporciona pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. Ayuda a optimizar el proceso de aprendizaje del estudiante con discapacidad, potenciar su autonomía personal y a facilitar la maduración de su proyecto personal y profesional. Paralelamente, busca favorecer prácticas inclusivas en la universidad y en las actividades internas y externas vinculadas con los estudios universitarios. Los objetivos que pretende son: proporcionar pautas generales de atención y apoyo para personas que presentan necesidades educativas específicas asociadas a discapacidad; impulsar la actividad de centros y titulaciones dirigida a sistematizar la atención a estudiantes con discapacidad; proporcionar herramientas que permitan la elaboración de planes tutoriales para estudiantes con discapacidad en las distintas facultades. A través del PATdis se busca favorecer los objetivos formativos vinculados a la tutoría universitaria. | spa |
dc.format.extent | 53 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2013 | spa |
dc.publisher | [Barcelona] : Universidad Autónoma de Barcelona, 2013 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis) : guía de recomendaciones : gestores y profesorado universitario | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.nipo | 030-13-249-9 | spa |