Aportaciones pedagógicas de Suchodolski : claves para un desarrollo socioeconómico equitativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 236, octubre-diciembre ; p. 425-441Resumen:
Exposición crítica y análisis de las aportaciones pedagógicas de Bogdan Suchodollski, destacando sus contribuciones educativas más significativas como elementos claves para un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico más sostenible y equitativo. Se realiza una revisión exhaustiva de sus obras principales asequibles en castellano e inglés. Se lleva a cabo una reflexión analítica del actual sistema de crecimiento socioeconómico basado en principios neoliberales. Se destacan los valores más universales de la pedagogía de Suchodolski, al tiempo que se sugieren ciertas lagunas que otros autores como Paulo Freire resuelven mejor. Se muestra la necesidad de emprender este tipo de análisis teórico de un modelo pedagógico, para plantear cuestiones que afectan directamente a la práctica, como son la necesidad de una nueva fundamentación teórica de la educación en línea con un modelo de crecimiento y desarrollo con ¿rostro humano¿.
Exposición crítica y análisis de las aportaciones pedagógicas de Bogdan Suchodollski, destacando sus contribuciones educativas más significativas como elementos claves para un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico más sostenible y equitativo. Se realiza una revisión exhaustiva de sus obras principales asequibles en castellano e inglés. Se lleva a cabo una reflexión analítica del actual sistema de crecimiento socioeconómico basado en principios neoliberales. Se destacan los valores más universales de la pedagogía de Suchodolski, al tiempo que se sugieren ciertas lagunas que otros autores como Paulo Freire resuelven mejor. Se muestra la necesidad de emprender este tipo de análisis teórico de un modelo pedagógico, para plantear cuestiones que afectan directamente a la práctica, como son la necesidad de una nueva fundamentación teórica de la educación en línea con un modelo de crecimiento y desarrollo con ¿rostro humano¿.
Leer menos