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La síndrome de Gilles de la Tourette i la seva repercussió en els entorns escolars

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103702
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pujades Beneit, Ramon
Fecha:
2014
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 376, julio-agosto; p. 55-60
Resumen:

El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno neurológico que consiste en hacer tics motores y vocales crónicos. Se expone la importancia de estar bien informado sobre éste síndrome y se presentan algunas herramientas para enfrentarse a las dificultades del alumnado afectado. Estas especificaciones son fundamentales para que los estudiantes tengan una escolarización emocionalmente satisfactoria y académicamente exitosa.

El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno neurológico que consiste en hacer tics motores y vocales crónicos. Se expone la importancia de estar bien informado sobre éste síndrome y se presentan algunas herramientas para enfrentarse a las dificultades del alumnado afectado. Estas especificaciones son fundamentales para que los estudiantes tengan una escolarización emocionalmente satisfactoria y académicamente exitosa.

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Materias (TEE):
educación especial; desarrollo afectivo; patología
Otras Materias:
discapacitado motórico
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