La investigación en el ámbito de la educación especial : estrategias para conocer y mejorar la educación inclusiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 234, abril-junio ; p. 183-197Resumen:
Se presenta un estudio de los diversos procesos de investigación desarrollados en el ámbito de la educación especial, analizando los distintos enfoques teóricos existentes así como los diferentes procedimientos metodológicos utilizados. Se exponen orientaciones básicas para el futuro de la investigación, en coherencia con los planteamientos teóricos y prácticos subyacentes en la educación especial y con la finalidad principal de contribuir desde una actitud positiva, crítica y colaboradora al conocimiento y mejora de la educación inclusiva.
Se presenta un estudio de los diversos procesos de investigación desarrollados en el ámbito de la educación especial, analizando los distintos enfoques teóricos existentes así como los diferentes procedimientos metodológicos utilizados. Se exponen orientaciones básicas para el futuro de la investigación, en coherencia con los planteamientos teóricos y prácticos subyacentes en la educación especial y con la finalidad principal de contribuir desde una actitud positiva, crítica y colaboradora al conocimiento y mejora de la educación inclusiva.
Leer menos