La formación de personas mayores como favorecedora del envejecimiento y calidad de vida desde las percepciones del profesorado de la Universidad de Jaén
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 234, abril-junio ; p. 239-252Resumen:
Los programas universitarios de mayores en las universidades suponen una apuesta de las instituciones de educación superior en materia de atención a personas mayores, constituyendo un vehículo de desarrollo sociocultural y responsabilidad social en el contexto universitario, especialmente en universidades andaluzas. Se pretende conocer en qué medida el Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Jaén ayuda a prevenir la dependencia de las personas mayores y el envejecimiento activo, desde la perspectiva del profesorado. Se presenta un avance de los resultados a través de la técnica de la entrevista y del grupo de discusión, realizada a 32 profesores, seleccionados de la población objeto de estudio, aportando conclusiones que confirman los objetivos.
Los programas universitarios de mayores en las universidades suponen una apuesta de las instituciones de educación superior en materia de atención a personas mayores, constituyendo un vehículo de desarrollo sociocultural y responsabilidad social en el contexto universitario, especialmente en universidades andaluzas. Se pretende conocer en qué medida el Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Jaén ayuda a prevenir la dependencia de las personas mayores y el envejecimiento activo, desde la perspectiva del profesorado. Se presenta un avance de los resultados a través de la técnica de la entrevista y del grupo de discusión, realizada a 32 profesores, seleccionados de la población objeto de estudio, aportando conclusiones que confirman los objetivos.
Leer menos