Diseño y evaluación de un programa de estrategias de aprendizaje para la enseñanza del inglés como segunda lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 234, abril-junio ; p. 135-156Resumen:
Se describe un programa de estrategias de aprendizaje para facilitar la enseñanza del inglés como segunda lengua y aumentar el rendimiento del aprendizaje. Numerosos estudios ponen de manifiesto que el alumnado que obtiene mejores resultados en sus estudios controla mejor sus procesos de aprendizaje, planifica adecuadamente sus tareas y las evalúa pudiendo identificar los aciertos y dificultades, realizando una retroalimentación positiva, que les permite corregir sus errores. Se puede concluir que la utilización de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua dinamiza este proceso, promueve un aprendizaje efectivo, favorece la participación y socialización fomentando el trabajo cooperativo y evita la memorización mecánica del material docente.
Se describe un programa de estrategias de aprendizaje para facilitar la enseñanza del inglés como segunda lengua y aumentar el rendimiento del aprendizaje. Numerosos estudios ponen de manifiesto que el alumnado que obtiene mejores resultados en sus estudios controla mejor sus procesos de aprendizaje, planifica adecuadamente sus tareas y las evalúa pudiendo identificar los aciertos y dificultades, realizando una retroalimentación positiva, que les permite corregir sus errores. Se puede concluir que la utilización de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua dinamiza este proceso, promueve un aprendizaje efectivo, favorece la participación y socialización fomentando el trabajo cooperativo y evita la memorización mecánica del material docente.
Leer menos