Relaciones de género en la institución escolar
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2008, n. 89, junio-agosto ; p. 38-43Resumen:
Se presenta que los avances en el tratamiento de la igualdad por razón de género, las actitudes y los comportamientos que se manifiestan en los centros escolares evidencian que el alumnado sigue siendo educado en los papeles tradicionales de hombre y mujer y, que el androcentrismo sigue existiendo con una valoración social más positiva de lo masculino.
Se presenta que los avances en el tratamiento de la igualdad por razón de género, las actitudes y los comportamientos que se manifiestan en los centros escolares evidencian que el alumnado sigue siendo educado en los papeles tradicionales de hombre y mujer y, que el androcentrismo sigue existiendo con una valoración social más positiva de lo masculino.
Leer menos