Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo participativo y equipos directivos : conclusiones a partir de un análisis empírico
dc.contributor.author | Eliseo Valle, José | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 60-62 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103604 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A partir de la importancia esencial de la dirección en la revitalización pedagógica y en el logro de la excelencia educativa, se explora el liderazgo compartido, colectivo o distribuido, un modelo que desde el líder crea y facilita el liderazgo en otros, y con ello amplia y optimiza las capacidades humanas de una organización. El propósito es averiguar en qué medida las dinámicas de la dirección y el tipo de liderazgo favorecen la participación y la toma de decisiones colegiada. Para ello se centra en el análisis del equipo directivo, pieza clave y catalizador de la estructura organizativa y del funcionamiento del centro en todas sus áreas, y primer ámbito de distribución del poder del director. Se combinan técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis, y forma parte de una investigación más amplia realizada en torno a la dirección de centros docentes públicos valencianos de infantil y primaria. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 233, enero-marzo ; p. 43-62 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | personal directivo | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | escuela pública | spa |
dc.subject | Valencia | spa |
dc.title | Liderazgo participativo y equipos directivos : conclusiones a partir de un análisis empírico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Ministerio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-450 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |