Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarquès Sureda, Salomó
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103481
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una crítica sobre la realidad de la enseñanza en España a principios del siglo XX. Esa situación abarcaba todos los ámbitos relacionados con la escuela, desde la falta de edificios dignos hasta el estilo y las metodologías de enseñanza pasando por el sueldo de los maestros, con elevados niveles de desescolarización, y con una numerosa presencia de escuelas religiosas. Además de una enseñanza de lengua que no era la del pueblo. Una situación penosa que hacía patente el desinterés de las autoridades estatales para la educación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2014, n. 376, julio-agosto; p. 6-11spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdesescolarizaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.titleA Girona la primera! : el 1903cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem