Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A Girona la primera! : el 1903

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103481
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marquès Sureda, Salomó
Fecha:
2014
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 376, julio-agosto; p. 6-11
Resumen:

Se realiza una crítica sobre la realidad de la enseñanza en España a principios del siglo XX. Esa situación abarcaba todos los ámbitos relacionados con la escuela, desde la falta de edificios dignos hasta el estilo y las metodologías de enseñanza pasando por el sueldo de los maestros, con elevados niveles de desescolarización, y con una numerosa presencia de escuelas religiosas. Además de una enseñanza de lengua que no era la del pueblo. Una situación penosa que hacía patente el desinterés de las autoridades estatales para la educación.

Se realiza una crítica sobre la realidad de la enseñanza en España a principios del siglo XX. Esa situación abarcaba todos los ámbitos relacionados con la escuela, desde la falta de edificios dignos hasta el estilo y las metodologías de enseñanza pasando por el sueldo de los maestros, con elevados niveles de desescolarización, y con una numerosa presencia de escuelas religiosas. Además de una enseñanza de lengua que no era la del pueblo. Una situación penosa que hacía patente el desinterés de las autoridades estatales para la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; sistema educativo; desescolarización; historia de la educación; España; Cataluña
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.