Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Integración o disolución? : la historia en la Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103382
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Trepat Carbonell, Cristòfol-Albert
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula historia social. 2008, n. 22, otoño ; p. 65-72
Resumen:

Se cuestiona el hecho de que Educación Primaria los niños y niñas no tienen acceso directo al conocimiento histórico. En España, en este nivel educativo no existe una asignatura que lleve el nombre de Historia, situación que no ocurre con los países del entorno. El análisis está enfocado a que los contenidos de Historia o Geografía están presentes en los currículums, pero de manera disuelta y difícilmente justificables bajo el nombre de "Conocimiento del medio natural, social y cultural".

Se cuestiona el hecho de que Educación Primaria los niños y niñas no tienen acceso directo al conocimiento histórico. En España, en este nivel educativo no existe una asignatura que lleve el nombre de Historia, situación que no ocurre con los países del entorno. El análisis está enfocado a que los contenidos de Historia o Geografía están presentes en los currículums, pero de manera disuelta y difícilmente justificables bajo el nombre de "Conocimiento del medio natural, social y cultural".

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; interdisciplinariedad; historia; geografía; programa de estudios; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.