Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentos del proceso educativo a distancia : enseñanza, aprendizaje y evaluación
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Noemí | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 90-92 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/file/archivo/volumen17-2/fundamentos.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103261 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A la hora de abordar los fundamentos de la educación se debe dar respuesta a tres cuestiones claves: ¿quién aprende? ¿Cómo aprende? y ¿qué, cuándo y cómo evaluar? La educación a distancia está dirigida a un sector de población amplio y heterogéneo, aunque se puede precisar que los adultos son el sector mayoritario que acude a las aulas ¿virtuales¿. La autoformación constituye la base de la enseñanza a distancia adecuándose al marco de los principios constructivistas que rigen la educación actual, pues supone que la iniciativa y gestión del proceso de aprendizaje está en manos del propio sujeto que aprende, sin excluir por ello la ayuda externa del profesor-tutor. La evaluación a distancia ya no es la ¿asignatura pendiente¿ de la modalidad educativa no presencial, al posibilitar en los entornos virtuales las evaluaciones en línea, síncronas y la autoría de las mismas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2014, v. 17, n. 2 ; p. 75-93 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.title | Fundamentos del proceso educativo a distancia : enseñanza, aprendizaje y evaluación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |