Desafios da formação contínua a distância para professores de ciencias
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2014Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2014, v. 17, n. 2 ; p. 37-57Resumen:
Se examinan las características personales, las preocupaciones actuales y los retos de los estudios académicos. Examina la inversión (esfuerzo) de los profesores de ciencias que han participado en los cursos de educación a distancia continua (DCEC) dentro de una universidad pública. Los datos fueron recogidos a partir de entrevistas y analizados cualitativamente usando códigos y descriptores. La autonomía, motivación, disciplina y responsabilidad fueron algunas de las características clave de los docentes evaluados. Se identificaron las preocupaciones con respecto a las necesidades de formación, las expectativas de los estudiantes respecto a su éxito en el curso, el proceso de interacción, las competencias adquiridas y las tecnologías utilizadas. Los mayores desafíos a los que se enfrentan los profesores en la gestión con éxito del proceso de educación a distancia estaban relacionados con las técnicas de estudio personal (organización), la disciplina personal y la autonomía. Los resultados muestran que se requiere un esfuerzo intelectual y emocional para participar en este tipo de formación en línea. Los resultados de este estudio pueden facilitar la gestión de cursos, ayudando así a los profesores DCEC durante todo el proceso de aprendizaje, y maximizando el potencial de la educación científica.
Se examinan las características personales, las preocupaciones actuales y los retos de los estudios académicos. Examina la inversión (esfuerzo) de los profesores de ciencias que han participado en los cursos de educación a distancia continua (DCEC) dentro de una universidad pública. Los datos fueron recogidos a partir de entrevistas y analizados cualitativamente usando códigos y descriptores. La autonomía, motivación, disciplina y responsabilidad fueron algunas de las características clave de los docentes evaluados. Se identificaron las preocupaciones con respecto a las necesidades de formación, las expectativas de los estudiantes respecto a su éxito en el curso, el proceso de interacción, las competencias adquiridas y las tecnologías utilizadas. Los mayores desafíos a los que se enfrentan los profesores en la gestión con éxito del proceso de educación a distancia estaban relacionados con las técnicas de estudio personal (organización), la disciplina personal y la autonomía. Los resultados muestran que se requiere un esfuerzo intelectual y emocional para participar en este tipo de formación en línea. Los resultados de este estudio pueden facilitar la gestión de cursos, ayudando así a los profesores DCEC durante todo el proceso de aprendizaje, y maximizando el potencial de la educación científica.
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