Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexões sobre aspectos da formação de professores a distancia
dc.contributor.author | Regina Reis, Sandra | |
dc.contributor.author | Battini, Okçana | |
dc.contributor.author | Streisky Strang, Bernadete de Lourdes | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 33-34 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/file/archivo/volumen17-2/reflexoes.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103126 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las reflexiones de un proyecto de investigación más amplio, llevado a cabo en la Universidad del Estado de Paraná, Brasil, que ofrece cursos presenciales, así como cursos de formación a distancia. El objetivo es analizar las cuestiones implicadas en la formación del profesorado en esta modalidad, es decir, centrándose en las teorías e hipótesis de la formación presencial en el aula, según lo estipulado en las leyes vigentes de educación superior de Brasil. Se tiene en cuenta la legislación sobre la educación a distancia en Brasil, y se analiza un proyecto educativo que forma parte del curso de Pedagogía impartido en la institución. Se examinan las entrevistas con individuos tales como coordinadores de cursos y profesores. Los resultados muestran que los cursos que se ofrecen en la modalidad de educación a distancia reciclan ciertos aspectos de la formación presencial en el aula, tales como el conocimiento del profesor, la relación entre la teoría y la práctica, así como las habilidades de investigación y de pensamiento crítico. Los resultados también cubren los elementos singulares de la educación a distancia, como la separación física y temporal (es decir, estar fuera de sitio, o trabajar en una zona horaria diferente). Se analiza el trabajo multidisciplinario en equipo, nuevos enfoques para la enseñanza (aspectos relacionados tanto con el papel del profesor y el alumno), tutoriales, materiales didácticos, y la interactividad, entre otros temas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2014, v. 17, n. 2 ; p. 17-35 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Reflexões sobre aspectos da formação de professores a distancia | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |