Afecto e conflicto en las interacciones em ambientes virtuales de aprendizaje
Texto completo:
http://ried.utpl.edu.ec/sites/de ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2013, v. 16, n. 2 ; p. 59-72Resumen:
La interacción en los entornos virtuales de aprendizaje es un fenómeno de considerable importancia para el éxito de los programas de aprendizaje a distancia. Se analizan las manifestaciones de las emociones y los conflictos que impregnan las interacciones que ocurren en entornos virtuales de aprendizaje, es decir, dentro de un sistema formal de educación universitaria. A partir del enfoque en los diálogos desarrollados por los alumnos, se identifican varios patrones de interacción que revelan emociones y / o conflictos. Los datos recogidos corresponden a los diálogos desarrollados entre los estudiantes y profesores en un sistema de educación a distancia de la universidad, sometidos a análisis de contenido utilizando un enfoque interpretativo. La comprensión de contenido emocional, el conflicto y la negociación en el aprendizaje en línea se consideran relevantes para la construcción de espacios que mejoran la manifestación de las emociones y la superación de los conflictos de aprendizaje.
La interacción en los entornos virtuales de aprendizaje es un fenómeno de considerable importancia para el éxito de los programas de aprendizaje a distancia. Se analizan las manifestaciones de las emociones y los conflictos que impregnan las interacciones que ocurren en entornos virtuales de aprendizaje, es decir, dentro de un sistema formal de educación universitaria. A partir del enfoque en los diálogos desarrollados por los alumnos, se identifican varios patrones de interacción que revelan emociones y / o conflictos. Los datos recogidos corresponden a los diálogos desarrollados entre los estudiantes y profesores en un sistema de educación a distancia de la universidad, sometidos a análisis de contenido utilizando un enfoque interpretativo. La comprensión de contenido emocional, el conflicto y la negociación en el aprendizaje en línea se consideran relevantes para la construcción de espacios que mejoran la manifestación de las emociones y la superación de los conflictos de aprendizaje.
Leer menos