Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Afecto e conflicto en las interacciones em ambientes virtuales de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102870
Texto completo:
http://ried.utpl.edu.ec/sites/de ...
Ver/Abrir
mulbert.pdf (183.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mülbert, Ana Luisa; Girondi, Ariane; Pereira, Alice Cybis; Nakayama, Marina Keiko
Fecha:
2013
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2013, v. 16, n. 2 ; p. 59-72
Resumen:

La interacción en los entornos virtuales de aprendizaje es un fenómeno de considerable importancia para el éxito de los programas de aprendizaje a distancia. Se analizan las manifestaciones de las emociones y los conflictos que impregnan las interacciones que ocurren en entornos virtuales de aprendizaje, es decir, dentro de un sistema formal de educación universitaria. A partir del enfoque en los diálogos desarrollados por los alumnos, se identifican varios patrones de interacción que revelan emociones y / o conflictos. Los datos recogidos corresponden a los diálogos desarrollados entre los estudiantes y profesores en un sistema de educación a distancia de la universidad, sometidos a análisis de contenido utilizando un enfoque interpretativo. La comprensión de contenido emocional, el conflicto y la negociación en el aprendizaje en línea se consideran relevantes para la construcción de espacios que mejoran la manifestación de las emociones y la superación de los conflictos de aprendizaje.

La interacción en los entornos virtuales de aprendizaje es un fenómeno de considerable importancia para el éxito de los programas de aprendizaje a distancia. Se analizan las manifestaciones de las emociones y los conflictos que impregnan las interacciones que ocurren en entornos virtuales de aprendizaje, es decir, dentro de un sistema formal de educación universitaria. A partir del enfoque en los diálogos desarrollados por los alumnos, se identifican varios patrones de interacción que revelan emociones y / o conflictos. Los datos recogidos corresponden a los diálogos desarrollados entre los estudiantes y profesores en un sistema de educación a distancia de la universidad, sometidos a análisis de contenido utilizando un enfoque interpretativo. La comprensión de contenido emocional, el conflicto y la negociación en el aprendizaje en línea se consideran relevantes para la construcción de espacios que mejoran la manifestación de las emociones y la superación de los conflictos de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; comportamiento del estudiante
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.