Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

I la llengua francesa, què?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102702
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Reig Garganta, Dolors
Fecha:
2014
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 374, marzo-abril ; p. 43-47
Resumen:

Cataluña tiene una situación privilegiada en cuanto a la proximidad con Francia. La práctica de la lengua francesa es un recurso al alcance y muy valioso. Se expone que aprender la lengua francesa, ofrece al alumnado otra visión del mundo, el acercamiento a otra cultura y, en términos de rentabilidad, puede ser una herramienta muy importante para encontrar trabajo. Por otro lado, en Cataluña residen muchas familias procedentes del Magreb, familias que en muchos casos llevan el francés como una lengua más.

Cataluña tiene una situación privilegiada en cuanto a la proximidad con Francia. La práctica de la lengua francesa es un recurso al alcance y muy valioso. Se expone que aprender la lengua francesa, ofrece al alumnado otra visión del mundo, el acercamiento a otra cultura y, en términos de rentabilidad, puede ser una herramienta muy importante para encontrar trabajo. Por otro lado, en Cataluña residen muchas familias procedentes del Magreb, familias que en muchos casos llevan el francés como una lengua más.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua francesa; migración; lenguas extranjeras; integración cultural; Cataluña
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.