Acción tutorial : la familia y la escuela juntas en el desarrollo de competencias básicas
Texto completo:
http://revistacaparra.juntaextre ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2013, n. 12 ; p. 6-16Resumen:
Se describe un plan de actuación llevado a cabo en el CEIP Miralvalle (Plasencia, Cáceres) que consistía en trabajar las competencias básicas desde la familia, la escuela y la sociedad. Para ello se diseñó un banco de actividades, que se presentan en este artículo, dirigidas a las familias para que fuesen realizadas con sus hijos y de esta forma acercarles de manera práctica al trabajo de las competencias básicas en sus hogares. Los tutores y el equipo docente se encargan de seleccionar, diseñar y modificar la tarea que se ajuste a las características del alumnado, de sus familias y de su etapa evolutiva
Se describe un plan de actuación llevado a cabo en el CEIP Miralvalle (Plasencia, Cáceres) que consistía en trabajar las competencias básicas desde la familia, la escuela y la sociedad. Para ello se diseñó un banco de actividades, que se presentan en este artículo, dirigidas a las familias para que fuesen realizadas con sus hijos y de esta forma acercarles de manera práctica al trabajo de las competencias básicas en sus hogares. Los tutores y el equipo docente se encargan de seleccionar, diseñar y modificar la tarea que se ajuste a las características del alumnado, de sus familias y de su etapa evolutiva
Leer menos