Mostrar el registro sencillo del ítem
La diversidad del alumnado : una oportunidad para aprender y mejorar
dc.contributor.author | Messiou, Kyriaki | |
dc.contributor.author | Ainscow, Mel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 45 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/102445 | |
dc.description | El artículo forma parte de un dossier titulado: El desafío de la diversidad : un estímulo para el desarrollo profesional. | spa |
dc.description | El proyecto que ha dado origen al artículo, Responding to Diversity by Engaging with Students¿ Voices: A Strategy for Teacher Development, está financiado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del Life Learning Programme. European Union Comenius Multilateral Project (RD-SVTD, 2011-2014) | spa |
dc.description.abstract | Se exponen los aspectos esenciales del plan de trabajo de un proyecto trienal Responding to Diversity by Engaging with Students¿ Voices de la Unión Europea, que implica procesos de investigación-acción colaborativa, llevados a cabo por profesionales y estudiantes de ocho centros de Secundaria de tres países (España, Portugal y Reino Unido), con el apoyo de un equipo de investigadores universitarios. Se resumen los descubrimientos clave en relación a las visiones y respuestas a la diversidad del alumnado y las estrategias para el desarrollo del profesorado a partir de nuevos enfoques docentes. Se sugiere que la diversidad del alumnado puede convertirse en elemento facilitador para desarrollar prácticas inclusivas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 446, junio ; p. 42-45 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | proyecto de investigación | spa |
dc.subject | percepción del otro | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.title | La diversidad del alumnado : una oportunidad para aprender y mejorar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |