Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMessiou, Kyriaki
dc.contributor.authorAinscow, Mel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 45spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102445
dc.descriptionEl artículo forma parte de un dossier titulado: El desafío de la diversidad : un estímulo para el desarrollo profesional.spa
dc.descriptionEl proyecto que ha dado origen al artículo, Responding to Diversity by Engaging with Students¿ Voices: A Strategy for Teacher Development, está financiado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del Life Learning Programme. European Union Comenius Multilateral Project (RD-SVTD, 2011-2014)spa
dc.description.abstractSe exponen los aspectos esenciales del plan de trabajo de un proyecto trienal Responding to Diversity by Engaging with Students¿ Voices de la Unión Europea, que implica procesos de investigación-acción colaborativa, llevados a cabo por profesionales y estudiantes de ocho centros de Secundaria de tres países (España, Portugal y Reino Unido), con el apoyo de un equipo de investigadores universitarios. Se resumen los descubrimientos clave en relación a las visiones y respuestas a la diversidad del alumnado y las estrategias para el desarrollo del profesorado a partir de nuevos enfoques docentes. Se sugiere que la diversidad del alumnado puede convertirse en elemento facilitador para desarrollar prácticas inclusivas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2014, n. 446, junio ; p. 42-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.titleLa diversidad del alumnado : una oportunidad para aprender y mejorarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem