La diversidad del alumnado : una oportunidad para aprender y mejorar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 446, junio ; p. 42-45Resumen:
Se exponen los aspectos esenciales del plan de trabajo de un proyecto trienal Responding to Diversity by Engaging with Students¿ Voices de la Unión Europea, que implica procesos de investigación-acción colaborativa, llevados a cabo por profesionales y estudiantes de ocho centros de Secundaria de tres países (España, Portugal y Reino Unido), con el apoyo de un equipo de investigadores universitarios. Se resumen los descubrimientos clave en relación a las visiones y respuestas a la diversidad del alumnado y las estrategias para el desarrollo del profesorado a partir de nuevos enfoques docentes. Se sugiere que la diversidad del alumnado puede convertirse en elemento facilitador para desarrollar prácticas inclusivas.
Se exponen los aspectos esenciales del plan de trabajo de un proyecto trienal Responding to Diversity by Engaging with Students¿ Voices de la Unión Europea, que implica procesos de investigación-acción colaborativa, llevados a cabo por profesionales y estudiantes de ocho centros de Secundaria de tres países (España, Portugal y Reino Unido), con el apoyo de un equipo de investigadores universitarios. Se resumen los descubrimientos clave en relación a las visiones y respuestas a la diversidad del alumnado y las estrategias para el desarrollo del profesorado a partir de nuevos enfoques docentes. Se sugiere que la diversidad del alumnado puede convertirse en elemento facilitador para desarrollar prácticas inclusivas.
Leer menos