Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria : análisis de la opinión del alumnado de Grado en Educación Primaria
dc.contributor.author | Valdemoros San Emeterio, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Lucas Molina, Beatriz | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 60 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-pdf-90276180-S300 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/102384 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objeto del presente estudio se centra en conocer la opinión del alumnado de la primera promoción del Grado en Educación Primaria de la Universidad de La Rioja (n = 105) sobre las competencias que configuran el perfil del docente, con el fin de contrastarla con los resultados que nos brinda la investigación y esbozar propuestas para la formación de los futuros maestros. Para tal fin se diseña y administra un autoinforme integrado por diferentes atributos presentados en un formato de respuesta de tipo Likert. Los resultados han derivado en dos escalas; la primera determina el ser del docente y se agrupa en competencias para saber hacer y en competencias afectivo-emocionales; la segunda alude al tener del docente y en ella se encierran las competencias instrumentales, así como las que aluden al espíritu formativo y a la personalidad del docente. Se pone de manifiesto un mayor grado de acuerdo con las competencias que se refieren al dominio de los saberes y los instrumentos requeridos para la práctica educativa que son, en definitiva, aquellas susceptibles de adquirir y de educar aunque a priori no se posean | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2014, v. 42, n. 1 ; p. 53-60 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | título universitario | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | Universidad de La Rioja | spa |
dc.title | Competencias que configuran el perfil del docente de primaria : análisis de la opinión del alumnado de Grado en Educación Primaria | spa |
dc.title.alternative | Competency Profile of the Elementary School Teacher : analysis of Pre-service Elementary School Teacher's Opinion | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |