Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueiredo, Mirela de Oliveira
dc.contributor.authorMazer-Gonçalves, Sheila Maria
dc.contributor.authorEmmel, Maria Luísa Guillaumon
dc.contributor.authorFernández Alba, María Estrella
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 38spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-pdf-90276177-S300spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102381
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio ha sido analizar la producción científica disponible sobre dificultades de aprendizaje (DA) en Brasil, e identificar las posibles deficiencias teóricas y metodológicas derivadas de la falta de una definición universal del problema, la posible confusión y la generalización de las DA en este país. Se realizó una revisión sistemática de los artículos nacionales publicados entre los años 2001 y 2011 en las bases de datos SciELO, Lilacs y BVS Adolec Brasil, en función del año de publicación, diseño metodológico, participantes y área temática o tópico. En un primer momento se obtuvieron 2187 resultados, aunque sólo 167 de los artículos diseminados entre las 2187 salidas fueron analizados de acuerdo con los criterios de inclusión. En 2009 se observó el mayor número de publicaciones, un total de 23. El diseño metodológico utilizado con mayor frecuencia fue el descriptivo de tipo correlacional (43 estudios). En 141 artículos, los participantes de la investigación eran alumnos y el área temática más representada estuvo relacionada con las habilidades de lectura y escritura (27 estudios). Este trabajo ha contribuido a delimitar la investigación realizada en torno a las DA, en Brasil, en relación con los criterios de interés mencionadosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2014, v. 42, n. 1 ; p. 31-38spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleAnálisis de la producción científica en Brasil sobre dificultades de aprendizaje : una revisión bibliométricaspa
dc.title.alternativeScientific production on learning disabilities in Brazil : a literature reviewspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain