Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración del máster de formación de profesorado de educación secundaria : estudio de casos en dos universidades
dc.contributor.author | Manso Ayuso, Jesús | |
dc.contributor.author | Martín Ortega, Elena | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 167-169 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/102248 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Ley Orgánica de Educación de 2006 dispone un cambio del modelo de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria. Propone sustituir el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) por una nueva titulación de nivel de posgrado. Se presenta la evaluación de la puesta en marcha del máster en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la Universidad Pontificia Comillas (UPC). Se opta por un enfoque metodológico basado en el estudio de casos. La evaluación se realiza durante los dos primeros años de implantación, lo que permite una perspectiva longitudinal que ilustra las tendencias de los cambios. Se han evaluado los siguientes elementos de la implantación: la gestión del máster, el peso de lo teórico y lo práctico, el sentido del practicum y el trabajo fin de máster (TFM), la adquisición de la identidad docente y de las competencias profesionales. Los resultados permiten identificar las principales fortalezas y dificultades en la implantación del máster. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2014, n. 364, abril-junio ; p. 145-169 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | superior tercer ciclo | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Valoración del máster de formación de profesorado de educación secundaria : estudio de casos en dos universidades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2014-364-258 | spa |