Application of the CIPP model in the study of factors that promote intercultural sensitivity
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2012Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2012, v. 18, n. 2 ; 14 p.Resumen:
Análisis del conjunto de los factores (personales, contextuales y de proceso) que favorecen el desarrollo de la sensibilidad intercultural. Para identificar dichos factores se realiza un diagnóstico social en la provincia de Castellón (España). Este se concreta con una muestra de 995 personas de 37 nacionalidades diferentes. Para recoger la información se utiliza una adaptación de la escala de sensibilidad intercultural de Chen y Starosta (2000). El análisis de datos identifica cuatro perfiles y concluye que variables tales como la condición de origen, el sexo, la formación, la cantidad de lenguas que habla o el haber vivido en otro país influyen positivamente para el desarrollo de esta actitud.
Análisis del conjunto de los factores (personales, contextuales y de proceso) que favorecen el desarrollo de la sensibilidad intercultural. Para identificar dichos factores se realiza un diagnóstico social en la provincia de Castellón (España). Este se concreta con una muestra de 995 personas de 37 nacionalidades diferentes. Para recoger la información se utiliza una adaptación de la escala de sensibilidad intercultural de Chen y Starosta (2000). El análisis de datos identifica cuatro perfiles y concluye que variables tales como la condición de origen, el sexo, la formación, la cantidad de lenguas que habla o el haber vivido en otro país influyen positivamente para el desarrollo de esta actitud.
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