Atzar i probabilitat a l'Escola Primària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 370, julio-agosto ; p. 37-41Resumen:
Se describe cómo razonan los niños con la probabilidad, teniendo como finalidad orientar la práctica docente porque la probabilidad se puede apoyar en juegos tales como tirar monedas o dados, hacer girar ruletas o sacar bolas de urnas; pero se necesita saber cuáles son las actividades o preguntas sobre aquellos juegos que están dirigidas al aprendizaje de la probabilidad por el niño. Las investigaciones sobre el razonamiento probabilístico de los niños, tanto en psicología como en didáctica de las matemáticas, ofrecen importantes ideas para utilizar estos juegos en el aula.
Se describe cómo razonan los niños con la probabilidad, teniendo como finalidad orientar la práctica docente porque la probabilidad se puede apoyar en juegos tales como tirar monedas o dados, hacer girar ruletas o sacar bolas de urnas; pero se necesita saber cuáles son las actividades o preguntas sobre aquellos juegos que están dirigidas al aprendizaje de la probabilidad por el niño. Las investigaciones sobre el razonamiento probabilístico de los niños, tanto en psicología como en didáctica de las matemáticas, ofrecen importantes ideas para utilizar estos juegos en el aula.
Leer menos