TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial : Universidad de Costa Rica
Full text:
http://eprints.ucm.es/12593/1/T3 ...Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Abstract:
La Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica (UCR) requiere conocer cómo mejorar la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Especial y la innovación educativa, en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El presente trabajo pretende realizar un análisis de las TIC, a partir de la opinión del profesorado y de los estudiantes universitarios de Educación Especial sobre la función que tienen las herramientas tecnológicas para la innovación docente; las necesidades de capacitación y actualización en TIC; las actividades metodológicas, programación, diseño y desarrollo curricular de las TIC en la formación docente; y cómo se perciben estas herramientas desde su uso formativo, tanto en la formación inicial y como continua del profesorado en Educación Especial de la UCR.
La Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica (UCR) requiere conocer cómo mejorar la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Especial y la innovación educativa, en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El presente trabajo pretende realizar un análisis de las TIC, a partir de la opinión del profesorado y de los estudiantes universitarios de Educación Especial sobre la función que tienen las herramientas tecnológicas para la innovación docente; las necesidades de capacitación y actualización en TIC; las actividades metodológicas, programación, diseño y desarrollo curricular de las TIC en la formación docente; y cómo se perciben estas herramientas desde su uso formativo, tanto en la formación inicial y como continua del profesorado en Educación Especial de la UCR.
Leer menos