@phdthesis{11162/102174, year = {2011}, url = {http://eprints.ucm.es/12593/1/T32960.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102174}, abstract = {La Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica (UCR) requiere conocer cómo mejorar la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Especial y la innovación educativa, en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El presente trabajo pretende realizar un análisis de las TIC, a partir de la opinión del profesorado y de los estudiantes universitarios de Educación Especial sobre la función que tienen las herramientas tecnológicas para la innovación docente; las necesidades de capacitación y actualización en TIC; las actividades metodológicas, programación, diseño y desarrollo curricular de las TIC en la formación docente; y cómo se perciben estas herramientas desde su uso formativo, tanto en la formación inicial y como continua del profesorado en Educación Especial de la UCR.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación especial}, keywords = {Costa Rica}, title = {TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial : Universidad de Costa Rica}, author = {Echeverría Sáenz, Ana Cristina}, }