Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 108spa
dc.identifier.isbn978-84-96723-41-2spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102070
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la relevancia de tener un pensamiento y acción coherente en la enseñanza y cómo esto puede intentarse a partir de la exploración de un modelo de relación teoría-práctica concreto elaborado para superar las limitaciones de enfoques caducos, permitiendo el establecimiento de relaciones horizontales, dialécticas y dialógicas entre el conocimiento y la acción. Se ha investigado colaborativamente con el propio autor del modelo, examinado ideas didácticas y sus prácticas de enseñanza. Los resultados destacan una coherencia ejemplar entre su teoría y su práctica, lo que permite concluir que el modelo es adecuado, que hay posibilidades reales para establecer relaciones entre conocimiento y acción y el poder transformador de la educación y el desarrollo profesional docente de la relación entre teoría y práctica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2014, n. 82 ; p. 99-109spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.title¿Cómo puede un docente relacionar la teoría educativa y su práctica escolar? : el problema de la coherenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)