Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo puede un docente relacionar la teoría educativa y su práctica escolar? : el problema de la coherencia
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 108 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-96723-41-2 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/102070 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea la relevancia de tener un pensamiento y acción coherente en la enseñanza y cómo esto puede intentarse a partir de la exploración de un modelo de relación teoría-práctica concreto elaborado para superar las limitaciones de enfoques caducos, permitiendo el establecimiento de relaciones horizontales, dialécticas y dialógicas entre el conocimiento y la acción. Se ha investigado colaborativamente con el propio autor del modelo, examinado ideas didácticas y sus prácticas de enseñanza. Los resultados destacan una coherencia ejemplar entre su teoría y su práctica, lo que permite concluir que el modelo es adecuado, que hay posibilidades reales para establecer relaciones entre conocimiento y acción y el poder transformador de la educación y el desarrollo profesional docente de la relación entre teoría y práctica. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2014, n. 82 ; p. 99-109 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | ¿Cómo puede un docente relacionar la teoría educativa y su práctica escolar? : el problema de la coherencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |