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Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102043
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
Ver/Abrir
guia_deteccion_temprana.pdf (1.225Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
Fecha:
2011
Resumen:

Se presenta un procedimiento para la detección temprana del alumnado con necesidades educativas especiales y con trastornos de déficit de atención, con o sin hiperactividad. La intervención en el alumnado que las presenta hace más efectiva la respuesta educativa y contribuye a aumentar sus posibilidades de éxito. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en acuerdo de colaboración con la Consejería de Sanidad, materializa esta guía que permite que el profesorado sea capaz de detectar indicadores de riesgo en los escolares, con el apoyo de estos cuestionarios o escalas de observación. Trata de mejorar la detección temprana de las dificultades del alumnado y facilitar la atención de los mismos.

Se presenta un procedimiento para la detección temprana del alumnado con necesidades educativas especiales y con trastornos de déficit de atención, con o sin hiperactividad. La intervención en el alumnado que las presenta hace más efectiva la respuesta educativa y contribuye a aumentar sus posibilidades de éxito. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en acuerdo de colaboración con la Consejería de Sanidad, materializa esta guía que permite que el profesorado sea capaz de detectar indicadores de riesgo en los escolares, con el apoyo de estos cuestionarios o escalas de observación. Trata de mejorar la detección temprana de las dificultades del alumnado y facilitar la atención de los mismos.

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Materias (TEE):
hiperactividad; adaptación; déficit educativo; aprendizaje lento; enseñanza primaria; superdotado; educación preescolar
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