@misc{11162/102043, year = {2011}, url = {http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/DGOIE/PublicaCE/docsup/Guia_deteccion_tempranaB.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102043}, abstract = {Se presenta un procedimiento para la detección temprana del alumnado con necesidades educativas especiales y con trastornos de déficit de atención, con o sin hiperactividad. La intervención en el alumnado que las presenta hace más efectiva la respuesta educativa y contribuye a aumentar sus posibilidades de éxito. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en acuerdo de colaboración con la Consejería de Sanidad, materializa esta guía que permite que el profesorado sea capaz de detectar indicadores de riesgo en los escolares, con el apoyo de estos cuestionarios o escalas de observación. Trata de mejorar la detección temprana de las dificultades del alumnado y facilitar la atención de los mismos.}, publisher = {[Canarias] : Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, [2011]}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {adaptación}, keywords = {déficit educativo}, keywords = {aprendizaje lento}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {superdotado}, keywords = {educación preescolar}, title = {Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales}, author = {}, }