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Impacto y repercusiones de los materiales interactivos en el aula de primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101888
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Solís Parejo, Víctor
Fecha:
2013
Publicado en:
Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2013, v. 25, n. 1, noviembre; p. 60-66
Resumen:

En estas páginas se aborda un constructo que está tomando relevancia y protagonismo en las aulas del nuevo siglo: la interactividad, con el fin de buscar unas bases teóricas que permitan a los docentes adecuar los materiales escolares a la realidad del nuevo siglo y plantear nuevos retos de cara al futuro inmediato. Los Gobiernos estatales y regionales están dotando de una serie de recursos digitales a los centros escolares y, en este panorama, surge la necesidad de definir y aclarar un concepto que se usa para designar una gran cantidad de material que, en muchas ocasiones, no cumple unos prerrequisitos. Diversos estudios han demostrado que la tecnología puede incidir de forma positiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero se hace notoria la necesidad de que el profesorado sea cuidadoso en el momento de utilizarla con el fin de sacar el máximo rendimiento a la misma

En estas páginas se aborda un constructo que está tomando relevancia y protagonismo en las aulas del nuevo siglo: la interactividad, con el fin de buscar unas bases teóricas que permitan a los docentes adecuar los materiales escolares a la realidad del nuevo siglo y plantear nuevos retos de cara al futuro inmediato. Los Gobiernos estatales y regionales están dotando de una serie de recursos digitales a los centros escolares y, en este panorama, surge la necesidad de definir y aclarar un concepto que se usa para designar una gran cantidad de material que, en muchas ocasiones, no cumple unos prerrequisitos. Diversos estudios han demostrado que la tecnología puede incidir de forma positiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero se hace notoria la necesidad de que el profesorado sea cuidadoso en el momento de utilizarla con el fin de sacar el máximo rendimiento a la misma

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Materias (TEE):
medios audiovisuales; uso didáctico del ordenador; interacción; tecnología de la educación; proceso de aprendizaje; enseñanza primaria
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