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Validación del Cuestionario de metas de logro 2 × 2 en Educación Física
dc.contributor.author | Méndez Giménez, Antonio | |
dc.contributor.author | Cecchini Estrada, José Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Méndez Alonso, David | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 49-50 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101886 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679613700069-S300 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es validar al castellano el Cuestionario de metas de logro 2 × 2 Achievement Goal in Physical Education Questionnaire (2 × 2 AGPEQ) de Wang, Biddle y Elliot (2007). Si bien existe otro cuestionario validado por Moreno, González-Cutre y Sicilia (2008) de la versión de Guan, Xiang, McBride y Bruene (2006), se han constatado ítems diferentes entre ambas versiones. Asimismo, este inventario aporta básicamente 2 novedades: una revisión de la validez de contenido de la subescala evitación-rendimiento para precisar su carácter interpersonal consecuente con el marco teórico, y una escala Likert de 5 puntos que simplifica las opciones de respuesta y se ajusta más a las referencias habituales en el contexto educativo español. Doscientos sesenta y nueve estudiantes adolescentes tomaron parte en el estudio. El análisis factorial confirmatorio apoyó la estructura factorial del marco de meta del logro 2 × 2 en el contexto de la educación física. La fiabilidad interna y la validez discriminante fueron apropiadas. El cuestionario presentó una alta validez concurrente para una serie de variables asociadas a las metas de logro como son las diferentes regulaciones motivacionales. Esta herramienta puede ser de gran utilidad para el estudio de la motivación de logro 2 × 2 al hacer más patentes las diferencias entre constructos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2013, v. 25, n. 1, noviembre; p. 43-50 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | test de interés | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | análisis de ítem | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.title | Validación del Cuestionario de metas de logro 2 × 2 en Educación Física | spa |
dc.title.alternative | Validity of the 2×2 Achievement Goal Questionnaire in Physical Education | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
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