Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antonio
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javier
dc.contributor.authorMéndez Alonso, David
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 49-50spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101886
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679613700069-S300spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es validar al castellano el Cuestionario de metas de logro 2 × 2 Achievement Goal in Physical Education Questionnaire (2 × 2 AGPEQ) de Wang, Biddle y Elliot (2007). Si bien existe otro cuestionario validado por Moreno, González-Cutre y Sicilia (2008) de la versión de Guan, Xiang, McBride y Bruene (2006), se han constatado ítems diferentes entre ambas versiones. Asimismo, este inventario aporta básicamente 2 novedades: una revisión de la validez de contenido de la subescala evitación-rendimiento para precisar su carácter interpersonal consecuente con el marco teórico, y una escala Likert de 5 puntos que simplifica las opciones de respuesta y se ajusta más a las referencias habituales en el contexto educativo español. Doscientos sesenta y nueve estudiantes adolescentes tomaron parte en el estudio. El análisis factorial confirmatorio apoyó la estructura factorial del marco de meta del logro 2 × 2 en el contexto de la educación física. La fiabilidad interna y la validez discriminante fueron apropiadas. El cuestionario presentó una alta validez concurrente para una serie de variables asociadas a las metas de logro como son las diferentes regulaciones motivacionales. Esta herramienta puede ser de gran utilidad para el estudio de la motivación de logro 2 × 2 al hacer más patentes las diferencias entre constructosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2013, v. 25, n. 1, noviembre; p. 43-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecttest de interésspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.titleValidación del Cuestionario de metas de logro 2 × 2 en Educación Físicaspa
dc.title.alternativeValidity of the 2×2 Achievement Goal Questionnaire in Physical Educationspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem