Mostrar el registro sencillo del ítem
Digital technology in mathematics education : why it works (or doesn't)
dc.contributor.author | Drijvers, Paul | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 17-20 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Drijvers2013PNA8%281%29Digital.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101743 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La integración de la tecnología digital enfrenta a profesores, formadores de profesores e investigadores a muchas preguntas. ¿Cuál es el potencial de las TIC en el aprendizaje y la enseñanza, y qué factores son determinantes al trabajar en clase de matemáticas? Para investigar estas cuestiones, se describen seis casos de estudio prominentes en el área, y se identifican los factores decisivos para el éxito. Esto lleva a la conclusión de que los factores cruciales para el éxito de la tecnología digital en la educación matemática incluyen el diseño de la herramienta digital y de las tareas apropiadas que exploren el potencial pedagógico de la herramienta, el papel del profesor y el contexto educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2013, v. 8, n. 1 ; p. 1-20 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Digital technology in mathematics education : why it works (or doesn't) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |