Digital technology in mathematics education : why it works (or doesn't)
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/D ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
PNA. 2013, v. 8, n. 1 ; p. 1-20Resumen:
La integración de la tecnología digital enfrenta a profesores, formadores de profesores e investigadores a muchas preguntas. ¿Cuál es el potencial de las TIC en el aprendizaje y la enseñanza, y qué factores son determinantes al trabajar en clase de matemáticas? Para investigar estas cuestiones, se describen seis casos de estudio prominentes en el área, y se identifican los factores decisivos para el éxito. Esto lleva a la conclusión de que los factores cruciales para el éxito de la tecnología digital en la educación matemática incluyen el diseño de la herramienta digital y de las tareas apropiadas que exploren el potencial pedagógico de la herramienta, el papel del profesor y el contexto educativo.
La integración de la tecnología digital enfrenta a profesores, formadores de profesores e investigadores a muchas preguntas. ¿Cuál es el potencial de las TIC en el aprendizaje y la enseñanza, y qué factores son determinantes al trabajar en clase de matemáticas? Para investigar estas cuestiones, se describen seis casos de estudio prominentes en el área, y se identifican los factores decisivos para el éxito. Esto lleva a la conclusión de que los factores cruciales para el éxito de la tecnología digital en la educación matemática incluyen el diseño de la herramienta digital y de las tareas apropiadas que exploren el potencial pedagógico de la herramienta, el papel del profesor y el contexto educativo.
Leer menos