@article{11162/101743, year = {2013}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Drijvers2013PNA8%281%29Digital.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101743}, abstract = {La integración de la tecnología digital enfrenta a profesores, formadores de profesores e investigadores a muchas preguntas. ¿Cuál es el potencial de las TIC en el aprendizaje y la enseñanza, y qué factores son determinantes al trabajar en clase de matemáticas? Para investigar estas cuestiones, se describen seis casos de estudio prominentes en el área, y se identifican los factores decisivos para el éxito. Esto lleva a la conclusión de que los factores cruciales para el éxito de la tecnología digital en la educación matemática incluyen el diseño de la herramienta digital y de las tareas apropiadas que exploren el potencial pedagógico de la herramienta, el papel del profesor y el contexto educativo.}, booktitle = {PNA. 2013, v. 8, n. 1 ; p. 1-20}, keywords = {matemáticas}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {didáctica}, title = {Digital technology in mathematics education : why it works (or doesn't)}, author = {Drijvers, Paul}, }