Hybrid tasks : promoting statistical thinking and critical thinking through the same mathematical activities
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/A ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
PNA. 2014, v. 8, n. 3 ; p. 115-126Resumen:
El pensamiento estadístico y el pensamiento crítico parecen tener fuertes conexiones en su aspecto teórico, la investigación empírica sobre la intersección y la potencial interrelación entre estos aspectos de competencia es escasa. La investigación sugiere que las habilidades de pensamiento en ambas áreas pueden ser interdependientes. Se exploran las implicaciones de un estudio cualitativo sobre los procesos de pensamiento en tareas que abordan ambas áreas, para el diseño de tareas que simultáneamente estimulan el pensamiento crítico y el pensamiento específico de un dominio.
El pensamiento estadístico y el pensamiento crítico parecen tener fuertes conexiones en su aspecto teórico, la investigación empírica sobre la intersección y la potencial interrelación entre estos aspectos de competencia es escasa. La investigación sugiere que las habilidades de pensamiento en ambas áreas pueden ser interdependientes. Se exploran las implicaciones de un estudio cualitativo sobre los procesos de pensamiento en tareas que abordan ambas áreas, para el diseño de tareas que simultáneamente estimulan el pensamiento crítico y el pensamiento específico de un dominio.
Leer menos