The experience of security in mathematics
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/C ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
PNA. 2013, v. 7, n. 4 ; p. 145-154Resumen:
Se presentan algunos resultados de una investigación sobre un tema relacionado con el afecto y las matemáticas que no está bien representado en la literatura. Para algunos matemáticos, las matemáticas en sí mismas son una fuente de seguridad en un mundo incierto; se investiga este sentimiento y experiencia en el caso de 19 matemáticos adultos que trabajan en universidades y escuelas de Grecia. El foco de este artículo está en las formas en que una relación con las matemáticas ofrece un sentido de permanencia y estabilidad por una parte, y garantía de novedad y progreso, por otra.
Se presentan algunos resultados de una investigación sobre un tema relacionado con el afecto y las matemáticas que no está bien representado en la literatura. Para algunos matemáticos, las matemáticas en sí mismas son una fuente de seguridad en un mundo incierto; se investiga este sentimiento y experiencia en el caso de 19 matemáticos adultos que trabajan en universidades y escuelas de Grecia. El foco de este artículo está en las formas en que una relación con las matemáticas ofrece un sentido de permanencia y estabilidad por una parte, y garantía de novedad y progreso, por otra.
Leer menos