Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/A ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
PNA. 2014, v. 8, n. 2 ; p. 61-73Resumen:
Trata sobre el concepto de función, básico en el Análisis Matemático, y, en particular, su representación gráfica. Se centra en aspectos relacionados con la forma; es decir, el trazado de dicha representación. Se analizan las representaciones gráficas de funciones existentes en los cuadernos de matemáticas de estudiantes de varias aulas de 1º de Bachillerato. Se encuentran deficiencias en el trazado de gráficas que se repiten en un alto número de estudiantes, relacionadas con los conceptos de función y asíntota, con el uso de las escalas en los ejes del diagrama cartesiano y con las características de algunas funciones. Se discute sobre las limitaciones técnicas y las dificultades didácticas y cognitivas que pueden dar lugar a su aparición y se hacen recomendaciones didácticas al respecto.
Trata sobre el concepto de función, básico en el Análisis Matemático, y, en particular, su representación gráfica. Se centra en aspectos relacionados con la forma; es decir, el trazado de dicha representación. Se analizan las representaciones gráficas de funciones existentes en los cuadernos de matemáticas de estudiantes de varias aulas de 1º de Bachillerato. Se encuentran deficiencias en el trazado de gráficas que se repiten en un alto número de estudiantes, relacionadas con los conceptos de función y asíntota, con el uso de las escalas en los ejes del diagrama cartesiano y con las características de algunas funciones. Se discute sobre las limitaciones técnicas y las dificultades didácticas y cognitivas que pueden dar lugar a su aparición y se hacen recomendaciones didácticas al respecto.
Leer menos