Fiabilidad en el Test Gestáltico de Bender ¿ II, en una muestra independiente de calificadores
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 1 ; p. 223-234Resumen:
Se examina exploratoriamente el acuerdo entre calificadores para la segunda versión del Test Gestáltico Visomotor de Bender. Esta versión tiene importantes cambios en el modo de calificación y administración. Se analiza el error de medición de los puntajes del Bender-II en una muestra independiente. La muestra es de niños de primer y segundo grado de primaria de un colegio privado, y 4 calificadores estudiantes de una universidad privada. Se analiza el grado de concordancia intercalificadores, así como la consistencia interna. Se obtienen elevados coeficientes, tanto para la consistencia interna como para el acuerdo intercalicadores en la muestra total y en las comparaciones pareadas de los puntajes. Los calificadores muestran menos acuerdo en los ítems.
Se examina exploratoriamente el acuerdo entre calificadores para la segunda versión del Test Gestáltico Visomotor de Bender. Esta versión tiene importantes cambios en el modo de calificación y administración. Se analiza el error de medición de los puntajes del Bender-II en una muestra independiente. La muestra es de niños de primer y segundo grado de primaria de un colegio privado, y 4 calificadores estudiantes de una universidad privada. Se analiza el grado de concordancia intercalificadores, así como la consistencia interna. Se obtienen elevados coeficientes, tanto para la consistencia interna como para el acuerdo intercalicadores en la muestra total y en las comparaciones pareadas de los puntajes. Los calificadores muestran menos acuerdo en los ítems.
Leer menos