Por qué y para qué la Educación Emocional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 442, febrero ; p. 62-64Resumen:
Se expone la significación que, en los últimos años, se ha ido otorgando a la inteligencia y a la educación emocional. Destaca la importancia de educar a los niños y adolescentes integrando tres dimensiones: la cognitiva, la afectiva y la social. Afirma que la intervención educativa no puede ser emocionalmente neutra puesto que los profesores transmiten valores y sentimientos más allá de los contenidos de las asignaturas y, por último, analiza la empatía y la asertividad como cualidades emocionales que sustentan el buen hacer del docente.
Se expone la significación que, en los últimos años, se ha ido otorgando a la inteligencia y a la educación emocional. Destaca la importancia de educar a los niños y adolescentes integrando tres dimensiones: la cognitiva, la afectiva y la social. Afirma que la intervención educativa no puede ser emocionalmente neutra puesto que los profesores transmiten valores y sentimientos más allá de los contenidos de las asignaturas y, por último, analiza la empatía y la asertividad como cualidades emocionales que sustentan el buen hacer del docente.
Leer menos