Validación del cuestionario de evaluación ACOES : análisis del trabajo cooperativo en educación superior
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2012Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 1 ; p. 87-109Abstract:
Se muestran los pasos seguidos para diseñar, a partir del trabajo colaborativo de un grupo de docentes de la Universidad de Córdoba, un instrumento de evaluación dirigido al alumnado cuyo objetivo es analizar la metodología de trabajo cooperativo utilizada por el profesorado en el aula. Asimismo, tras llevar a cabo diferentes fases teóricas y metodológicas para su construcción, este cuestionario ha sido sometido a diferentes pruebas de validación psicométrica con el objeto de garantizar sus garantías científicas de fiabilidad, validez y posterior generalización.
Se muestran los pasos seguidos para diseñar, a partir del trabajo colaborativo de un grupo de docentes de la Universidad de Córdoba, un instrumento de evaluación dirigido al alumnado cuyo objetivo es analizar la metodología de trabajo cooperativo utilizada por el profesorado en el aula. Asimismo, tras llevar a cabo diferentes fases teóricas y metodológicas para su construcción, este cuestionario ha sido sometido a diferentes pruebas de validación psicométrica con el objeto de garantizar sus garantías científicas de fiabilidad, validez y posterior generalización.
Leer menos