Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, n. 76 (27,1), abril ; p. 65-82Resumen:
Se implementa un programa formativo, que se apoya en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Se plantea una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalente en el que la muestra son alumnos de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. La hipótesis de trabajo es que aquellos alumnos con mayor formación en atención a la diversidad van a tener actitudes más favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
Se implementa un programa formativo, que se apoya en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Se plantea una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalente en el que la muestra son alumnos de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. La hipótesis de trabajo es que aquellos alumnos con mayor formación en atención a la diversidad van a tener actitudes más favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
Leer menos