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Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101295
Ver/Abrir
EvidenciasCientificasParaLaFormacionInicialDelProf-4297357.pdf (169.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
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Autor:
Botton, Lena de; Puigdellívol Aguadé, Ignasi; Vicente, Irene de
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 73 (26,1), abril ; p. 41-55
Resumen:

La comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género y ofrecer orientaciones que garanticen su calidad. Se destaca el papel que puede jugar el profesorado en el contexto doméstico. También ofrece orientaciones para capacitarlo en la coordinación con los diferentes profesionales y agentes implicados en el trabajo con la infancia, la adolescencia y las mujeres. Se incide que la violencia de género es un problema social. En consecuencia, la intervención de toda la comunidad es clave en la prevención y detección precoz. Algunos centros educativos impulsan este modelo de trabajo comunitario y dialógico.

La comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género y ofrecer orientaciones que garanticen su calidad. Se destaca el papel que puede jugar el profesorado en el contexto doméstico. También ofrece orientaciones para capacitarlo en la coordinación con los diferentes profesionales y agentes implicados en el trabajo con la infancia, la adolescencia y las mujeres. Se incide que la violencia de género es un problema social. En consecuencia, la intervención de toda la comunidad es clave en la prevención y detección precoz. Algunos centros educativos impulsan este modelo de trabajo comunitario y dialógico.

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Materias (TEE):
violencia; diferencia de sexo; niño maltratado; conflicto social; formación de profesores
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