Governance through the market and the state : postgraduate education in Argentina
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2014, vol. 66, n. 1 ; p. 61-74Resumen:
En la educación de posgrado de Argentina los cambios en la estructura de gobernanza marcaron un movimiento hacia un papel creciente del Estado como un agente directivo y del mercado. Ambos a costa del poder académico tradicional. Se observan diferencias entre la realidad pre y posregulatoria de Argentina. La regulación mediante la acreditación es concebida para abordar la asimetría en la información e informar a los estudiantes a los que se considera como clientes individuales. Esto se cumple mediante la clasificación jerárquica intencional y oficial de los programas de posgrado. Los sistemas de gobernanza de la educación superior apuntan hacia una mayor dependencia de las estrategias favorables al mercado.
En la educación de posgrado de Argentina los cambios en la estructura de gobernanza marcaron un movimiento hacia un papel creciente del Estado como un agente directivo y del mercado. Ambos a costa del poder académico tradicional. Se observan diferencias entre la realidad pre y posregulatoria de Argentina. La regulación mediante la acreditación es concebida para abordar la asimetría en la información e informar a los estudiantes a los que se considera como clientes individuales. Esto se cumple mediante la clasificación jerárquica intencional y oficial de los programas de posgrado. Los sistemas de gobernanza de la educación superior apuntan hacia una mayor dependencia de las estrategias favorables al mercado.
Leer menos