@article{11162/101239, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101239}, abstract = {En la educación de posgrado de Argentina los cambios en la estructura de gobernanza marcaron un movimiento hacia un papel creciente del Estado como un agente directivo y del mercado. Ambos a costa del poder académico tradicional. Se observan diferencias entre la realidad pre y posregulatoria de Argentina. La regulación mediante la acreditación es concebida para abordar la asimetría en la información e informar a los estudiantes a los que se considera como clientes individuales. Esto se cumple mediante la clasificación jerárquica intencional y oficial de los programas de posgrado. Los sistemas de gobernanza de la educación superior apuntan hacia una mayor dependencia de las estrategias favorables al mercado.}, booktitle = {Bordón : revista de pedagogía. 2014, vol. 66, n. 1 ; p. 61-74}, keywords = {política de la educación}, keywords = {superior tercer ciclo}, keywords = {estructura administrativa}, keywords = {Argentina}, title = {Governance through the market and the state : postgraduate education in Argentina}, author = {Salto, Dante J.}, }