Los efectos de la evaluación de las políticas educativas en Francia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 3 ; p. 149-163Resumen:
Se analizan los efectos de la evaluación de las políticas educativas en Francia. Se realiza un análisis exhaustivo de los estudios teóricos empíricos llevados a cabo por investigadores especializados en este tema; en los informes redactados por entidades afines al Ministerio de Educación galo y en las estadísticas de la Dirección de la Evaluación, de la Prospectiva y del Resultado. Se concluye que los responsables políticos apenas solicitan evaluaciones y, cuando lo hacen, es porque se encuentran en una situación de extrema dificultad. Se demuestra que los efectos de las evaluaciones sobre las prácticas y conductas de los diferentes actores del sistema educativo son relativamente positivos.
Se analizan los efectos de la evaluación de las políticas educativas en Francia. Se realiza un análisis exhaustivo de los estudios teóricos empíricos llevados a cabo por investigadores especializados en este tema; en los informes redactados por entidades afines al Ministerio de Educación galo y en las estadísticas de la Dirección de la Evaluación, de la Prospectiva y del Resultado. Se concluye que los responsables políticos apenas solicitan evaluaciones y, cuando lo hacen, es porque se encuentran en una situación de extrema dificultad. Se demuestra que los efectos de las evaluaciones sobre las prácticas y conductas de los diferentes actores del sistema educativo son relativamente positivos.
Leer menos