Prejuicios, inmigración y educación : actitudes del alumnado de Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 75 (26,3), diciembre ; p. 97-131Resumen:
Se hace una recopilación de los cuestionarios y los catálogos más conocidos sobre los prejuicios que existen en la sociedad en materia de inmigración. Además, se elabora un nuevo cuestionario, con escalas positivas y negativas de prejuicios, para aplicarlo al alumnado de Secundaria de Euskadi. Se analizan las respuestas de más 1.000 alumnos y se obtienen los principales prejuicios que existen entre este alumnado. Después se examinan esos prejuicios más consolidados y se establece un contraste con datos científicos, informes, estudios, etc., que ponen en discusión la solidez de esos prejuicios. Por último, se ponen a disposición de los educadores las bases para elaborar estrategias y planes de intervención educativa con el alumnado de Secundaria.
Se hace una recopilación de los cuestionarios y los catálogos más conocidos sobre los prejuicios que existen en la sociedad en materia de inmigración. Además, se elabora un nuevo cuestionario, con escalas positivas y negativas de prejuicios, para aplicarlo al alumnado de Secundaria de Euskadi. Se analizan las respuestas de más 1.000 alumnos y se obtienen los principales prejuicios que existen entre este alumnado. Después se examinan esos prejuicios más consolidados y se establece un contraste con datos científicos, informes, estudios, etc., que ponen en discusión la solidez de esos prejuicios. Por último, se ponen a disposición de los educadores las bases para elaborar estrategias y planes de intervención educativa con el alumnado de Secundaria.
Leer menos